Jaime López
Vendedores de San Pedro Cholula acusaron que Max Ortega, líder de la agrupación de comerciantes y prestadores de servicios «Antonio Ortega Castillo», les está cobrando hasta tres veces más la renta de los espacios para una vendimia que se llevará a cabo del 25 de julio el 12 de agosto.
Mediante un video, denunciaron que usa a un prestanombres llamado Miguel Calderón con la presunta finalidad de imponer abusivos cobros en las tres semanas que dura el certamen.
En ese sentido, en el video hay un audio en donde un ciudadano menciona que ya se pueden apartar lugares en los pasillos A,B,C y D a cambio de una tarifa de 9 mil pesos.
Sentenciaron que la cuota oficial es de 2 mil 600, por lo que indicaron que se trata de un acto de corrupción presuntamente respaldado o encubierto por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
El video compartido por comerciantes echa mano de una canción de Paquita la del Barrio para acusar a Max Ortega de enriquecimiento ilícito.
En su momento, el líder de comerciantes en cuestión fue detenido por policías de la administración municipal encabezada por Paola Angon Silva.
Posteriormente, en las campañas del año pasado, Ortega hizo pública su adhesión al proyecto político de Tonantzin Fernández Díaz.
La política de Morena se comprometió a colaborar estrechamente con él para supuestamente mejorar las condiciones comerciales y turísticas de San Pedro Cholula.


