Jaime López
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, aseguró que su administración apoyará dentro de sus facultades a las mujeres que este lunes denunciaron acoso sexual y negligencia por parte de un médico del Centro de Salud de la región.
A pregunta expresa sobre el tema, dijo no estar enterada del asunto, pero prometió que no será omisa a las demandas o peticiones de las presuntas afectadas.
«No tenemos ninguna información acerca de este tema, para nosotros sería importante hablar con ellas para dar la atención y sobre todo también si hay alguna situación que haya afectado la integridad de alguna mujer; no vamos a ser omisos, al contrario, tenemos que ser muy claros y las vamos a acompañar en el tema de la denuncia», declaró.
Subrayó que su administración no permitirá abusos por parte de ningún servidor público, mucho menos, de quienes tienen la responsabilidad de velar por la salud o integridad física de las personas.
«Estaremos muy al pendiente, buscaremos también el acercamiento, le pediré a la directora del DIF municipal para que esté al pendiente y pueda buscar el contacto directo y hacer la atención correspondiente», acotó.
Fue alrededor de las 11 horas de este lunes cuando dos mujeres, Alicia y Aleida, acusaron que el doctor Ángel del Centro de Salud de San Andrés Cholula las acosó sexualmente y las interrogó inapropiadamente sobre su estado civil.
Asimismo, la primera de ellas lo denunció por negligencia ya que aparentemente fue el responsable de causarle una celulitis mandibular en el mes de abril.
La colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia respaldó a ambas ciudadanas, quienes pidieron la destitución del galeno.
Hasta donde se sabe, las presuntas afectadas fueron contactadas por personal del municipio, que les explicó que solamente pueden apoyarlas con ponerlas en contacto con el gobierno del estado.


