Jaime López
A casi una semana de la irrupción de un grupo de choque en el mercado municipal de San Pedro Cholula, el síndico Iván Cuautle Minutti negó tener relación con dicho grupo y aseguró que no dejará su cargo a pesar de las acusaciones en su contra.
Igualmente, señaló que el director de Normatividad, Francisco Quitl Murillo, fue el que llevó a los agresores al centro de abasto aludido.
«Una vez que sucede esto, comentan que entraron primero al Ayuntamiento estas personas, sacaron a alguien de ahí, que todos sabemos que fue el director de Normatividad y el director de Normatividad fue el que los llevó al mercado, yo no tengo nada que ver», sentenció.
El funcionario rechazó categóricamente deberle dinero a gente de San Martín Texmelucan o a presuntos integrantes de agrupaciones como la 28 de Octubre o Antorcha Campesina como se afirmó en plataformas digitales.
Acerca del motivo por el que apenas sale a dar su postura sobre los hechos del 8 de julio, respondió que al ser el abogado del Ayuntamiento primero debe iniciar procedimientos e investigaciones antes de rendir declaraciones.
Subrayó que no renunciará a la Comuna de San Pedro Cholula, pese a los múltiples ataques y amenazas que ha recibido recientemente.
«No lo voy hacer, porque tengo mi consciencia tranquila», aseguró.
Adelantó que presentará las denuncias correspondientes por los hechos que sucedieron en el mercado municipal y por las amenazas hacia su persona.
Hizo un llamado a la ciudadanía nacida en San Pedro Cholula para que no se deje engañar por la información falsa vertida en cuentas presuntamente manejadas por funcionarios municipales.
Y explicó que todos los espacios del mercado ya tienen un dueño y que, en efecto, las y los locatarios deben realizar un pago con base en lo establecido en la Ley de Ingresos.


