Jaime López
Fueron minas y no granadas los artefactos que detonaron este lunes en el municipio de Coronango en la diligencia que estaban realizando autoridades estatales y federales a un vehículo con reporte de robo.
Así lo refirió Felipe Sarmiento, titular de PB Comunicación, quien se encontraba haciendo un transmisión en vivo en el momento de la revisión del coche, en donde presuntamente había restos humanos.
En entrevista para esta casa editorial, el periodista local también comunicó que fueron dos elementos de seguridad los que resultaron heridos, los cuales fueron trasladados al hospital Moreno Valle.
Y resaltó que la zona del siniestro es muy transitada, sobre todo, por infancias y campesinos, por lo que expresó su preocupación de que hubiera acontecido una tragedia mayor.
«Es un camino vecinal, donde pasa mucha gente en la mañana, hay vehículos desde las 5 de la mañana, y lo que yo pienso es que había un hilo y eso provocó las dos detonaciones (…) Fueron dos minas, hubo dos policías lesionados», expresó.
Acerca de si las personas lesionadas por las detonaciones están delicadas de salud, dijo que es incierto, pues depende de qué tanto la onda expansiva las pudo afectar.
Subrayó que es la primera vez que vive una situación de ese tipo, lo cual le preocupa, pues indicó que «el problema es contra quién ya se está enfrentando el gobierno».
Reconoció que tuvo miedo en el momento de las explosiones, pero mencionó que, por profesionalismo, decidió no cortar la transmisión.
Agregó que, una vez que detonaron las especies de minas, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) le pidió moverse del perímetro acordonado y extendió el área de restricción.