Jaime López
Al grito de «¡Fuera, Lupe!», habitantes de Cuautlancingo exigieron la remoción de la directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de dicho municipio (Sosapac), Guadalupe Daniel.
Lo anterior bajo el argumento de que existe un desabasto del vital líquido en la demarcación comandada por el político de Morena, Omar Muñoz Alfaro.
«El agua es del pueblo para el pueblo, renuncia Lupita Daniel» fue una de las consignas exhibidas este martes en las inmediaciones del Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Ante la movilización, Muñoz Alfaro sostuvo un encuentro con las personas inconformes, quienes aseguraron que no han recibido respuesta alguna por parte de la directora del Sosapac.
El político del instituto obradorista garantizó que respaldará la petición de la ciudadanía, debido al compromiso que hizo con la misma y aseguró que ningún servidor público estará por encima de la ley.
“El pueblo nunca encontrará las puertas cerradas, cualquier personaje, si es necesario que se cambie alguna cosa, yo estoy para servirles a todos, ustedes son los que mandan y deciden», declaró.
Muñoz Alfaro también adelantó que esta semana se reunirá con el Comité de Agua de Cuautlancingo para revisar las irregularidades en el servicio y tomar cartas en el asunto.


