Conductores de autos «chocolate» cierran vialidad en Cuautlancingo; acusan persecución

Conductores de autos «chocolate» cierran vialidad en Cuautlancingo; acusan persecución

Jaime López

Conductores de vehículos importados, coloquialmente conocidos como «autos chocolate», se manifestaron a la altura del C5 de Cuautlancingo y cerraron el Periférico Ecológico con el propósito de exigir que se frene el decomiso de sus unidades.

A decir de las personas inconformes, Comercio Exterior ha incrementado los operativos para despojarlos de sus automóviles.

Acusaron que dichos operativos son presuntamente realizados de forma arbitraria y dijeron que la dependencia en cuestión no les brinda información oportuna al respecto.

«La inconformidad es que detienen el vehículo sin saber si está bien o está mal. Se lleva un protocolo de cuatro o cinco meses para regresarlo», expresó uno de los manifestantes.

Según los inconformes, Comercio Exterior ha decomisado autos desde hace dos meses, a pesar de que algunos de ellos están regularizados.

Portando consignas como «Devuelvan mi camioneta, no me la robé», subrayaron que su movilización es pacífica y exigieron que no haya más persecución en su contra.

Por otro lado, aseguraron que existe un decreto federal emitido en la administración de Andrés Manuel López Obrador que permite la regularización de sus unidades.

Se comprometieron a legalizar sus vehículos, pero alegaron que los trámites para ello son sumamente tardados o repletos de burocracia.