Jaime López
Como parte de los acuerdos entre opositores al exrelleno sanitario y funcionarios de San Pedro Cholula, este viernes se espera la visita de la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz.
Ello con la finalidad de que conozca la situación del llamado «basurero de la muerte», el cual fue clausurado en 2024 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Según la convocatoria de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el relleno sanitario y en Defensa del agua, la hora de reunión es a las 8 de la mañana.
Las y los integrantes de la agrupación hacen una invitación a los medios de comunicación para verificar que se cumplan los acuerdos pactados el pasado 10 de enero.
Es oportuno recordar que opositores al basurero tienen como postura que no se otorguen licencias a ninguna planta tratadora de residuos a fin de evitar que vuelva a ser usado el lugar.
Lo anterior con motivo del anuncio del gobierno estatal de instalar ahí un Centro de Transformación de residuos orgánicos e inorgánicos.