Berenice Sierra A
¿Ya escribiste tu carta a los Reyes Magos? Si este año quieres ayudar al medio ambiente, te compartimos algunas formas amigables con el planeta para hacerles llegar tu mensaje, sin necesidad de recurrir a métodos que dañen la naturaleza, como los globos.
¿Por qué evitar los globos?
Aunque son tradicionales, los globos representan un grave peligro para el medio ambiente, siendo responsables del 42% de las muertes de aves y animales marinos que los confunden con alimento.
Aquí tienes algunas alternativas que no solo mantienen viva la magia, sino que también protegen nuestro planeta:
- Deja tu carta en un zapato
Coloca tu carta dentro de tu zapato favorito y déjalo junto al árbol de Navidad. Los Reyes Magos siempre encuentran el camino hasta tu hogar.
- Pon tu carta en el árbol de Navidad
Otra opción es colocar tu carta entre las ramas del árbol de Navidad. Además de ser práctico, es un gesto que agrega un toque especial a la decoración navideña.
- Usa los buzones de Correos de México
El Servicio Postal Mexicano ha instalado buzones navideños en sus oficinas postales de todo el país. Puedes depositar tu carta dirigida a los Reyes Magos o Santa Claus, asegurándote de que llegue de manera mágica, tradicional y sostenible.
Al elegir cualquiera de estas alternativas, contribuyes a cuidar el medio ambiente mientras mantienes viva la ilusión de estas fechas tan especiales. ¡Los Reyes Magos y la naturaleza te lo agradecerán!