Jaime López
El área de Comunicación Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla evitó pronunciarse sobre el vestigio que actualmente se encuentra descubierto en el centro de San Pedro Cholula, el cual tiene rotos los cristales que lo protegen.
A pregunta expresa sobre el tema, la titular de dicha área pidió hacer un trámite de solicitud engorroso vía correo electrónico,
De acuerdo con los lineamientos, la persona peticionaria o el medio de comunicación debe detallar en el mensaje tanto la plataforma como la fecha de la publicación.
Además, debe de compartir información de contacto y revelar las preguntas a realizar. En este último punto, advierte que no se responderán cuestionamientos fuera de la lista.
El ayuntamiento de San Pedro Cholula precisó que no puede tomar cartas en el asunto debido a que es facultad exclusiva del INAH por tratarse de un vestigio.
En imágenes grabadas por esta casa editorial se pudo apreciar que el área afectada fue cubierta con una delgada lona, la cual es sostenida por bloques de concreto.
A su alrededor, se instaló un pedazo de cinta amarilla para evitar que se acerquen peatones o transeúntes.
Es oportuno agregar que, desde la administración municipal pasada, ya se dio a conocer la situación, pero ha habido omisión de las autoridades correspondientes.