Jaime López
El director de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula, Francisco Quitl Murillo, informó que de 60 a 80 vendedores ambulantes han sido retirados de la zona limítrofe con San Andrés.
En entrevista, explicó que la acción en cuestión ayudará a tener orden en la demarcación presidida por Tonantzin Fernández Díaz.
No obstante, aclaró que hay distintos planes para la reubicación de los comerciantes semifijos, pues recordó que se trata de personas que no son delincuentes y que sólo buscan llevar un sustento a sus familias.
«Ya hay algunos anteproyectos del tema, hay que recordar que este tema tiene que ir poco a poco, no es de hoy, no es de echar culpas, pero sí es un problema que se viene arrastrando de hace muchos años», declaró.
El funcionario municipal reiteró que la reubicación de los vendedores ambulantes se dará en un marco de diálogo.
«Nuestra presidenta siempre ha sido muy respetuosa, siempre nos ha inculcado el tema del diálogo, que es lo que se debe de agotar hasta las últimas consecuencias», acotó.
Por otra parte, confirmó la instalación de seis carretas para comerciantes semifijos con motivo del Buen Fin. Esta cantidad podría aumentar a ocho.
Detalló que dichas carretas tienen permiso de operar del 8 al 24 de noviembre en el Parque Soria o parque neocholulteca como también se le conoce.
«Ahorita se colocaron en esta parte para tener una mayor visibilidad, el apoyo también a ellos; hay que recordar que tradicionalmente ellos vienen colocándose en la parte de ese parquecito», dijo.