Gobierno de Tonantzin empieza sin Registro Civil; acusa que Angon solo dejó para pago de nómina

Gobierno de Tonantzin empieza sin Registro Civil; acusa que Angon solo dejó para pago de nómina

Jaime López

Después de que Tonantzin Fernández, alcaldesa de San Pedro Cholula, declaró que su antecesora, Paola Angon Silva, no dejó recursos suficientes para gastos operativos, habitantes dieron a conocer que el Registro Civil de dicho municipio está sin funcionar.

En redes sociales, hicieron un llamado a la política de Morena a no solamente concentrarse en la rehabilitación de panteones o el banderazo para pavimentación de baches, sino en tratar de hacer que se reanuden actividades en el área mencionada.

A decir de las personas afectadas, no hay una fecha clara para que el servicio en el Registro Civil sea reactivado.

En entrevista con medios, la edil de San Pedro Cholula acusó que no le dejaron recursos para más gastos distintos al pago de los salarios de las y los trabajadores.

«Estamos haciendo las revisiones todavía, la verdad, nos han dejado prácticamente en ceros, eso es un tena que también nosotros, ya con puntualidad, lo daremos a conocer, pero, sí, lamentablemente, el recurso que nos dejaron fue mínimo, prácticamente para el pago de las nóminas», dijo.

Acerca de fincar responsabilidades, señaló que Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado son las áreas que tienen esa facultad después de que su administración haga las observaciones pertinentes.

Descartó que tenga contemplado pedir un crédito o un préstamo para solventar los gastos operativos en lo que resta de este año.

«Nosotros vamos a trabajar con los recursos que tenemos, lo que sí les quiero decir es que nosotros hemos eficientado mucho el recurso humano», sostuvo.

Expresó que el personal de confianza y trabajadores sindicalizados de San Pedro Cholula han sido solidarios con su administración para sacar adelante sus funciones, pese a la limitante de dinero.

En su momento, Paola Angon Silva informó que su administración dejaría 168 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos.