Jaime López
La reapertura de los túneles de la Pirámide de Cholula será uno de los proyectos que la legisladora local, Nayeli Salvatori, planteará a las ediles entrantes, Guadalupe Cuautle y Tonantzin Fernández.
En entrevista, aseguró que ambas políticas están comprometidas con la historia de sus municipios, por lo que prevé su colaboración inmediata.
«Yo ya tengo proyectos que voy a realizar en conjunto con Lupita Cuautle, con Tonantzin Fernández, ya más adelante se los haré saber, uno de ellos es el tema para poder reaperturar el túnel de la Pirámide de Cholula», expresó.
Salvatori agregó que la reapertura de los túneles es uno de sus compromisos principales como servidor pública y dijo que ve en Cuautle y Fernández dos aliadas, así como dos mujeres inteligentes.
Es oportuno recordar que el acceso público a ese espacio fue suspendido en marzo del 2020, en el inicio de la contingencia sanitaria.
En otro orden de ideas, Salvatori aseguró que, de cara a la aprobación de las leyes de ingresos y egresos 2025, gestionará un presupuesto abundante para el distrito 18 local, que tiene su cabecera en las Cholulas.
Destacó el momento histórico acerca de que dos de los municipios más relevantes del estado, es decir, San Pedro y San Andrés, sean comandados por mujeres.
«Estoy muy contenta, porque hoy tenemos al frente de uno de los municipios más importantes del estado, San Pedro y San Andrés Cholula, a dos mujeres muy capaces que aman a su municipio, que aman a su gente y que están comprometidas para servir», acotó.
Por último, condenó las malas condiciones y servicios heredados a la política de Morena en San Pedro Cholula.
«Es lamentable que nos dejen un municipio en estas condiciones, pero hoy tenemos mucha presidenta que va a sacar adelante el barco, que la vamos apoyar», dijo.