Jaime López
El diputado federal saliente de Cholula, Humberto Aguilar Coronado, fue designado nuevamente como representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ello luego de no haber logrado su reelección tras perder en las urnas con su adversaria de Morena, Karina Pérez Popoca.
Aguilar Coronado rindió protesta como representante del instituto albiazul en una sesión extraordinaria celebrada el pasado fin de semana.
«Tomé protesta en el @INEMexico para dar la batalla en defensa de la democracia, de la representación política y de la constitución. @AccionNacional @PANPUEBLA_», expresó en sus redes sociales.
El político poblano ya había desempeñado la figura en cuestión, pero en campaña electoral dejó su lugar al sonorense Luis Gerardo Serrato.
Aguilar Coronado no logró convencer a las y los cholultecas de mantenerlo otros tres años en la Cámara Alta; en este sentido, algunos habitantes mencionan que jamás se presentó con ellos ni hizo nada por San Andrés o San Pedro.
Durante sus últimos días como legislador federal, el panista ha expresado su desacuerdo con el dictamen que pretende reformar el Poder Judicial Federal y los poderes judiciales en los estados.