Edgar y «Las delicias del Mojarras», sinónimo de emprendimiento y disciplina en Cholula

Jaime López

Edgar Romero Landa es un chef asentado en el municipio de San Pedro Cholula que acaba de abrir un nuevo establecimiento de mariscos en el Tianguis de Mexicaltzingo, el cual lleva por nombre «Las delicias del Mojarras».

Se trata de un espacio con cinco meses de existencia, que cohabita con distintos olores y sabores debido a que está rodeado por negocios de memelas, carne, frutas y otras delicias culinarias.

Con una licenciatura en Gastronomía y una Maestría en Administración de Empresas, el emprendedor mexicano señaló que la disciplina es la virtud más importante que se debe de tener para posicionar un negocio.

Explicó que dicho concepto implica no dejar de trabajar de manera constante, a pesar de las inclemencias del tiempo o las adversidades.

«Disciplina, esa es la palabra que yo emplearía para emprender un negocio acá en Cholula», expresó.

Dijo que «Las delicias del Mojarras» es un desahogo a su rutina, pues desde hace siete años atiende un restaurante propio denominado «El Atracadero», que se encuentra a una cuadra de la pirámide de Cholula.

«No es como tal una sucursal, es más bien, lo podría llamar como un experimento social y también una forma de despejarme o tratar de salir de lo recurrente», manifestó.

Aunque estudió en Xalapa, Veracruz, dijo que decidió instalarse en Cholula, porque le parece un lugar místico, pacífico, con buen clima, en donde ha hecho comunidad con muchas personas que admira.

Por lo que respecta al menú de «Las delicias del Mojarras», señaló que es similar al de su restaurante, aunque con precios más económicos.

Justificó ello bajo el alegato de que en un tianguis la gente no tiene la comodidad de encontrar buenas sillas, meseros o sanitarios.

Cuestionado sobre las ventas que ha tenido el negocio, respondió que afortunadamente no han tenido un día en irse en blanco.

«Las delicias del Mojarras» solo abre los miércoles y domingos, de 8:30 a 18 horas, pues son los mismos días y horarios de la semana en los que funciona el tianguis.

Parte de su menú incluye empanadas a 45 pesos; cócteles chicos por 60 o grandes por 100; caldo de camarón en 65; entre otros platillos.