No hay forma de que reviertan mi constancia de mayoría: Tonantzin Fernández

Jaime López

La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, descartó que exista algún riesgo de que reviertan su triunfo en las urnas luego de que su adversaria, Roxana Luna Porquillo, acudió el pasado miércoles a la Junta Local del INE Puebla para pedir la destitución de los consejeros municipales.

A pregunta expresa sobre el tema, la política de Morena minimizó las acciones emprendidas por la exaspirante de Mejor Rumbo para Puebla

«No hay forma, por eso hay que darle vuelta a la página», manifestó.

Fernández Díaz aseguró que las impugnaciones en su contra en los órganos comiciales ya están superadas y dijo que ella está concentrada en el proceso de transición.

En cuanto a las personas que conformarán su equipo de gobierno, evitó adelantar algún nombre bajo el argumento de que todavía hay suficiente tiempo para ello.

Añadió que, además de los perfiles que la apoyaron en su campaña, se han sumado nuevas voces que podrían estar en el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Dejó entrever que revelará a los primeros funcionarios después de que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, haga su anuncio el lunes 1 de julio.

En cuanto a si es verdad que Fernando Morales Martínez la ha buscado para ser parte de su gabinete, respondió que sólo ha recibido llamadas del emecista, las cuales, aclaró, se han enfocado en temas ajenos a la política.