Pese al filtro de seguridad en el palacio municipal de San Pedro Cholula se cometen delitos en su interior
San Pedro Cholula, Pue.- Por segunda ocasión en menos de un año acusa la regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, fue forzada la chapa de su oficina ubicada en el edificio del palacio municipal del municipio; la primera ocasión como en esta presentó la denuncia ante Contraloría.
Relató la concejala, que al intentar abrir la puerta su particular la manija, al venir a revisar Contraloría y efectivamente me dicen que fue forzada nuevamente, ahora muy interesante, el cristal esta estrellado ciertos centímetros de la chapa al centro de la puerta, en esta ocasión completó el ancho de la puerta.
Desconoce ¿qué es lo que buscan?, porque al igual que la primera vez, (julio del 2022), de forma visual no hubo sustracción de objeto alguno de la oficina, en cuanto a los documentos “importantes”, compartió, estos los mantiene resguardados en otro lugar.
Sin embargo, subrayó Hernández Romano que, si quieren alguna información en especial o documento no tiene problema en darlo, ya que se dijo abierta, toda vez que trabaja con transparencia.
Solo ha sabido de otro caso similar con otro de sus homólogos, que igualmente le fue forzada su chapa, lo que llama la atención es que hay personal de vigilancia en el inmueble, y hay un filtro en la puerta del mismo donde todas las personas que entran tienen la obligación de registrarse; sin embargo, evidentemente hay delitos al interior del inmueble.
Dejo saber que de la primera ocasión en la que fue allanada su oficina, Contraloría municipal no ha dado a conocer ningún informe.