FALLECE FEDERICO GUTIÉRREZ, PROMESA MEXICANA DEL AUTOMOVILISMO 

Fico falleció con apenas 17 años tras un accidente vehicular en el Estado de México.

César Rodríguez. 

El mundo del automovilismo mexicano está de debido al fallecimiento de una de sus jóvenes promesas como lo era Federico Gutiérrez Hoppe, quien con tan solo 17 años perdió la vida de manera inesperada en un trágico accidente vial en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.

Este anuncio fue confirmado este lunes a través de las redes sociales de la escudería Telmex y la NascarMéxico Series, donde se unían a la pena que embarga a la familia Gutiérrez. 

El joven piloto mexicano de Nascar Series viajaba en un lujoso porsche boxster deportivo junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez quien también es piloto de Nascar quien fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable, donde impactaron de frente contra una camioneta Ford en la que viajaban dos personas de la tercera edad quienes resultaron lesionados. 

Fico Gutiérrez Hoppe culmino de esta manera una joven y prometedora carrera en el deporte motor, en el que incursionaba desde hace varios años desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España. 

Con apenas 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto, en el 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo una pole position lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición, logrando en Puebla su mejor competencia al quedar en segundo sitio.

En diciembre del 2022 Federico fue nombrado ‘Novato del Año’ de la categoría NASCAR Challenge.

El piloto mexicano formaba parte de los talentos de la Escudería Telmex. Sus restos serán velados al sur de la Ciudad de México.