Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Empresarios cholultecas se sumaron a la reactivación del Tren Turístico Puebla-Cholula que analiza el gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes, lo cual consideran que sería un beneficio colectivo para ambas ciudades coloniales.
Así lo expuso el enlace de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Cholula, Gregorio Porras quien pidió al mandatario poblano la reactivación de este medio de transporte turístico, el cual fue suspendido a inicios del año pasado.
“Se nos dejó en la mente que era muy caro, pero considero que está saliendo más caro tenerlo estacionado, oxidándose toda la maquinaria, echarlo a andar en lo que es el tramo Puebla-Cholula. No es un beneficio personal sino colectivo. Además, la estación ya luce más comercializada y con otro tipo de imagen, sería bueno que retomaran ese tema”, dijo.
Finalmente, el dueño del restaurante La Lunita añadió que, de retomar el tren turístico, los visitantes nuevamente en parada final en Cholula, tiene a escasos metros la Gran Pirámide en cuya cima se encuentra el Santuario de los Remedios.