Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Esta ciudad milenaria es un claro ejemplo donde el doble discurso existe en la práctica, luego de que la presidenta municipal, Paola Angón Silva conmemoró junto a mujeres cholultecas el Día Naranja, color que representa la no violencia contra la mujer, del cual dice ser promotora de cuidar este género humano.
Sin embargo, se le “olvidó” a la alcaldesa panista citar la “persecución política” de la que es autora contra una de sus regidoras, quien incluso en campaña caminó con ella pidiendo el voto, pero que a inicio de año ordenó con el uso de la fuerza pública retirar a Beatriz Pérez Fragoso, quien se encuentra suspendida de su regiduría por la contraloría municipal.
Cuya acción “autoritaria” fue fuertemente criticada en el Congreso local, por legisladores y legisladoras emanadas del PAN, PRI y Morena, que calificaron dicha orden como violencia política en razón de género contra la concejala suspendida, Beatriz Pérez Fragoso.
A diferencia de otros eventos oficiales, la alcaldesa panista no tuvo prácticamente cubertura mediática con medios afines, por lo que, en la Plaza de la Concordia, portando playeras blancas con figuras de manos naranjas llamaron a frenar la violencia contra las mujeres de esta ciudad milenaria.
En sus redes sociales Angón Silva posteó “Desde el inicio de mi administración, el Gobierno de Cholula ha estado siempre del lado de las mujeres cholultecas con acciones y no discursos”, donde enlistó una serie de programas en favor del sector femenino de San Pedro Cholula.