Por: Berenice Sierra A
Ante la crueldad del ser humano al abandonar a sus lomitos, éstos llegaron al extremo de comerse entre ellos.
Puebla, Pue. Vecinos del Fraccionamiento Hacienda Manzanilla denunciaron en completo abandono a dos lomitos, y ante la falta de alimentos se comen entre ellos en calle Granero 2-102 Puebla.
Testigos afirman que los dueños de los peludos se encontraban en el domicilio, sin embargo se negaron a abrir la puerta, fue que Proteccion Animal hizo acto de presencia cuando pudieron rescatar al peludito que continuaba con vida.
En ese sentido colonos piden que el caso no se quede impune.
“Son escenas aterradoras, pero son actos que no deben de quedar en el aire, acudió CBA de Puebla en conjunto con la policía, pero la solución no es nada más sacar a los animales, sino darle seguimiento con denuncia ante la fiscalía basándose en el código penal la ley 264,264 bis,264 ter,264 quaquer y 265 quinquies en la cual estipula que el maltrato, abando y demás está catálogado como delito y este acto de crueldad amerita prisión y una buena multa” comentó un ciudadano.
Cabe destacar que realizarán una marcha en los próximos días para exigir sancionen a los dueños sobre lo acontecido, y de esta manera el caso no quede impune.
Finalmente la Secretaria del Medio Ambiente de Puebla informó que el can ya fue resguardado, además que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado.