Dientes podridos: ¿ cómo se puede tratar? 

Dientes podridos: ¿ cómo se puede tratar?

Laura Espíndola | Esto es Cholula. 

El Dr. Sergio Ruiz, cirujano dentista con especialidad en ortopedia, ortodoncia maxilofacial y estética dental tiene 17 años atendiendo a personas con problemas de encías, acumulación de sarro, malformación dental y perdida de dientes, principalmente. 

Aclaró que la perdida de dientes a temprana edad, por descuido o falta de higiene, genera mayores problemas a largo plazo. 

El profesional aseguró que el pensamiento que se tenían años atrás sobre un proceso doloroso se ha cambiado con el paso del tiempo. 

“Antes sí era muy traumático ir al dentista, ahorita las anestesias han avanzado bastante, ya no hay una generación de dolor en los tratamientos” expresó el dentista.

Agregó que en la generación actual uno de los motivos para acudir al dentista es el aspecto estético de su sonrisa con la colocación de las carillas. 

“Este tratamiento de carillas no empieza desde temprana edad, los que yo he hecho han sido de 25 hasta 60 años. Es un buen tratamiento siempre y cuando lo haga un profesional” comentó.

Informó que las carillas de resina son menos duraderos que una carilla de porcelana; sin embargo, una de las ventajas es que no se interviene al diente original ni necesita anestesia.

Asimismo, recomendó los alineadores como primera opción para las personas que quieran alinear la dentadura, cómodos y discretos. Aseguró que con ellos se predice mejor el resultado, ya que el paciente puede visualizar el resultado final, a comparación de los brakets.  

El Dr. Sergio Ruiz, compartió algunas recomendaciones para cuidar de la mejor manera la dentadura: 

•Escoge un cepillo adecuado para tu boca porque no todos los cepillos son ideales.

•Usar enjuague bucal, hilo dental y limpiador de lengua. 

•Acudir una vez al año al dentista. •Idealmente cada 8 meses. 

•Bajar el consumo de azúcares.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *